En la Ciudad de México se espera una derrama económica de 37 mil 326 millones de pesos para El Buen Fin, que tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre, así lo dio a conocer el secretario de desarrollo económico, Fadlala Akabani y afirmó que «nuevamente la tercera parte de toda la derrama económica nacional se va a quedar aquí, en la Ciudad de México, con el 29 por ciento del total nacional».
Y explicó que en comparación con el 2022, la derrama económica superará en 10.3 por ciento el equivalente a lo derramado al año 2022, con 3 mil 700 millones de pesos más. Y también dio a conocer que del 100 por ciento de las ventas que se van a realizar en El Buen Fin, el 22 por ciento ahora van a ser de carácter digital.
Mientras que Batres destacó que “la ciudad es un muy buen lugar para invertir, es un gran lugar para abrir negocios, entre otras razones, por la simplificaciones administrativas que hemos realizado; también porque hay estabilidad fiscal, es decir, no se están aumentando los impuestos, sino que tenemos los mismos impuestos”.
Y expuso que hay “una Inversión Extranjera Directa muy elevada, porque el porcentaje más alto de cualquier otra entidad federativa, de captación de Inversión Extranjera Directa ocurre aquí en la Ciudad de México”.